miércoles, 27 de noviembre de 2013

El primer amor


A los 15 años y al acabar el cuarto curso de bachillerato en las monjas, salimos con mis amigas a celebrarlo. Fuimos a un bar que estaba muy de moda en aquella época (bueno en realidad era el único decente que había en mi pueblo). Allí una de mis amigas me presentó a un chico que conocía y al que sabía que yo le gustaba
.
Debo reconocer que no fue un flechazo, ni mucho menos, pero a partir de aquí empezamos a coincidir en muchos sitios, ¿Seria casualidad?

Por aquel entonces organizábamos guateques en casas particulares y allí estaba él siempre. Yo seguía sin mostrar ningún interés pero le iban los retos. Alguna vez bailábamos pero poco mas. 

Durante dos años, de los 15 a los 17 salíamos con el grupo de amigos, los sábados íbamos a la discoteca y los domingos al famoso bar. Durante la semana salíamos a pasear y a menudo, él que ya mostraba mucho interés, me preguntaba "¿Nos vemos mañana?" y yo le decía "Ah, bueno". "¿Dónde quedamos?" me preguntaba él, a lo que yo respondía: "Por la calle". 

Puede sonar un poco ambiguo pero yo no estaba mucho por la labor y en mi pueblo solíamos pasear arriba y abajo por las dos calles mas céntricas. 

En verano él y su familia residían en un lugar de veraneo y en muchas ocasiones se escapaba para verme. Recuerdo que aparecía con chancletas y bermudas. Ahora es normal pero antes nadie iba por mi pueblo en chancletas, quedaba restringido a lugares de costa. A mi no me gustaba que fuera vestido así pero se escapaba y no le decía nada a sus padres, por lo que no era cuestión de cambiarse de ropa.


Ilustración de Alba Pinzolas


Poco a poco me fui empezando a interesar por este chico tan insistente y descubrí que era muy buena persona y que me encontraba muy a gusto a su lado y empezamos a quedar concretando un poquito mas. A el también le gustaba otra chica pero yo tampoco me quedaba atrás, también partía algún que otro corazón. Recuerdo un chico con el que habíamos hablado muchas veces y que no me desagradaba, pero como él sabia que al otro también le gustaba no se atrevía demasiado. Una tarde en la discoteca una amiga oyó una conversación entre ellos, estaban discutiendo para ver quien me sacaba a bailar. Pues bien, ¿Os podéis creer que uno por el otro no vino ninguno a buscarme?

A mi me gustaba pero también quería divertirme con mis amigas sin comprometerme y así se lo dije, el insistió, insistió e insistió hasta que por fin lo consiguió, me enamoré y nos hicimos novios. Después de 7 años desde la fecha en que no conocimos nos casamos.

Hemos tenido y seguimos teniendo nuestras discusiones y hemos vivido y estamos viviendo momentos muy bonitos. Por motivos de trabajo hemos cambiado de casa 5 veces y 2 de población, tuvimos una niña preciosa que hoy es toda una señorita de 26 años guapa e inteligente y de la que nos sentimos muy orgullosos.

Muchas veces hablamos del día que nos jubilemos y de cuando seamos viejecitos y los dos tenemos muy claro que queremos envejecer juntos.

2 comentarios:

  1. Qué bonitooooo! y qué ilustración más preciosaaaa! *_*

    ResponderEliminar
  2. No todo es amor a primera vista =)

    ResponderEliminar

/